Sacada de su casa, para estar mejor

La violencia que se vive en su hogar, ya le marcó su cuerpo.

María “N” sólo tiene 5 años, sus pensamientos deberían de estar en estas fechas en hacer su carta a los Reyes Magos, jugar con sus hermanas, amigas y amigos, estar en brazos de su mamá y papá… sin embargo, ella tuvo que ser sacada de su casa, para “estar mejor”.

Su cuerpecito de menos de 20 kilos, refiere parte de lo que ha vivido a su corta edad, tiene quemaduras en uno de sus brazos, “me quemé con aceite, mi papá llegó borracho ese día”, respondió la menor al ser cuestionada sobre qué le había pasado.

La niña llegaba a la escuela, pero la pandemia hizo que dejara de hacerlo y los problemas en su hogar se incrementaran, pues su papá ingiere bebidas embriagantes seguido y cuando eso ocurre hay problemas en su casa, porque agrede a su mamá y a sus hermanitas.

Con lágrimas en los ojos, María “N” dice que quiere estar con su mamá, pero lamentablemente, las condiciones que hay en su hogar hizo que tuviese que ser llevada con un familiar, para alejarla de toda la violencia que se vive en su casa.

Esta pequeña, tuvo que salir de su casa sólo con sus chanclitas rosas y una bolsa de plástico, donde sólo lleva un poco de ropa, pues proviene de una familia de escasos recursos.

Te puede interesar: Ante el confinamiento, aumenta 30% delitos contra la familia