Testimonio: "Es mejor estar sin novia "

En el bachillerato es cuando los novios recurren a más salidas para pasar tiempo juntos.

El joven Miguel Junco Álvarez, aseguró que prefirió poner punto final a su noviazgo porque gastaba mucho; “yo creo que es mejor estar sin novia, creo que es mejor una relación light u ocasional, los chavos sólo queremos diversión”.

El también estudiante del nivel medio superior, platicó que se gastaba en un fin de semana hasta mil pesos saliendo con su novia al cine y a cenar. “Sí, es mucho gasto, lo pensé mejor y decidí cortar”.

Daniela Hernández, también una joven bachiller, reconoció que a ella y a sus amigas le gusta que las inviten a salir y que le den regalos; “varias compañeras han terminado a su novio porque no las invitan a salir”.

Rodrigo Díaz Hernández, joven estudiante, el mes pasado término su noviazgo de casi dos años con María Fernanda, debido a que no tiene recursos económicos para invitarla a salir.

“A mi exnovia le gusta salir, ir al cine y a cenar, pero yo no tengo dinero, la invitaba eventualmente pero tenía que hacer un esfuerzo para poder  complacerla”, comentó en entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM). 

Dijo que desde que se quedó sin empleo, la situación se tornó más compleja “ahora con mucho esfuerzo asisto a la escuela, ya no alcanza para invitar a la novia, si la situación económica está difícil y todo está por las nubes”.

“Una sola vez a la semana que salíamos nos gastábamos más de 500 pesos y eso que solo íbamos al cine y comer unos tacos, tenía que hacer un esfuerzo y ahorrar toda la semana”, relató.

Crisis económica acaba el noviazgo