Ante la falta de aceptación limitan trabajos para transgéneros

Constantemente no les quieren dar empleo por su forma de vestir

Las oportunidades laborales para la comunidad transgénero en Tabasco son muy reducidas ante la falta de aceptación y la homofobia que se registra en la entidad, lo cual ha generado que hombres y mujeres deban renunciar a sus profesiones y oficios, señaló el presidente del Centro Comunitario para la Inclusión, Armando Cornelio Dionisio.

Comentó que en las empresas se registran complicaciones por la vestimenta de las personas transgénero, pues les solicitan asistir a trabajar conforme a su sexo, lo cual no es aceptado por algunas personas que prefieren dedicarse a otra actividad con tal de continuar con sus preferencias.

“Cuando se vuelven mujeres porque así se identifican, constantemente no les quieren dar empleo, porque muchos piensan que si alguien es así debe ser estilista, pero es necesario que la gente sepa que muchos son profesionistas o tienen algún oficio para ganarse la vida".

Dijo que este tipo de problemas se presenta en todo el estado, sin embargo, en algunos municipios es más constante, por lo que muchos deciden abandonar a sus hogares.

Te puede interesar: Conoce a Cynthia: Primera mujer transgénero en Tabasco

Indicó que ser homosexual en el municipio de Centro es peligroso ante la discriminación y homofobia que se registra entre ciudadanos, lo cual, en ocasiones, es reflejado en los crímenes de odio que hay en la demarcación.

En el 2017, la asociación contabilizó seis homicidios de personas transgénero, los cuales se realizaron con violencia y odio, según identificó dicho organismo defensor de los derechos humanos.

“Nosotros estamos buscando que se llamen crímenes de odio en vez de pasionales, porque esto –que no se tipifiquen los homicidios- no permite que se visibilicen, ya que en ocasiones se dice que la causa de muerte fue por asalto o suicidio”, agregó.