Detectan al menos 400 socavones en Centro

Se requieren varios millones de pesos para repararlos, afirma vocero

El ayuntamiento de Centro, confirmó que suman alrededor de 400 socavones u hoyancos detectados en el municipio de Centro desde que inició la emergencia sanitaria por las inundaciones a finales de septiembre y hasta la fecha.

Señaló que se han ido detectando desde que arrancaron las tareas de limpieza y abastecimiento, los cuales han sumado un aproximado de 400 problemas en las vías públicas. Entre deslaves en el subsuelo y las lluvias que han contribuido con el deterioro de la cinta asfáltica, son algunas de las razones por las que se originan 

PROBLEMA AÑEJO

Por su parte, el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos reconoció que este problema se debe a las condiciones añejas del sistema de drenaje viejo y del uso de las carreteras y calles. “Son muy peligrosos para las personas, para los vehículos todo el que transita, se requieren varios millones de pesos para reparar todos estos hoyancos  o hundimientos”, dijo.


Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy 23 de noviembre

GRANDES DIMENSIONES

Explicó que cientos de socavones amenazan las calles de Villahermosa, siendo el de mayor problema el de 15 metros de diámetro y 5 de profundidad que se encuentra en el cruce de Paseo Tabasco y Prolongación 27 de Febrero. 

OBSOLETO Y SIN RECURSOS

Por último, comentó que la tubería de asbesto tiene una antigüedad de hasta 70 años que colapsa con facilidad, y además, no han podido ser reparados por falta de recursos.