Edificios en abandono se han convertido en refugios de indigentes en Villahermosa

El Ayuntamiento contabiliza 73 inmuebles dejados a su suerte por sus dueños

En Villahermosa hay más de 73 inmuebles abandonados, los cuales han sido registrados por el Ayuntamiento de Centro ante los diversos incidentes que se detectan en sus interiores.

En el periférico Carlos Pellicer Cámara y otras vialidades principales de la ciudad, se contabilizan pequeños edificios, oficinas y hogares que no son habitados y que además han sido víctimas del vandalismo al no contar con la vigilancia de sus propietarios.


Los artículos 158 y 159 del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno estipulan que los dueños de domicilios particulares y edificios deben mantener la limpieza de los inmuebles, sin embargo, es común que estos sitios sean utilizados como basureros.

Algunos lugares han sido ocupados por personas que no cuentan con hogar, por lo que optan estos lugares para descansar y para realizar sus necesidades básicas.

Así estará el clima este domingo en Tabasco

En el malecón Carlos Alberto Madrazo Rovirosa es uno de los sitios donde se pueden observar diversos inmuebles en abandono, desde lugares que antes fueron hoteles, bares, restaurantes, oficinas, incluso dependencias de gobierno, ahora son solo refugio de indigentes, tanto hombres como mujeres, así como menores de edad, que solo llegan a pasar la noche en ellos o a ingerir bebidas embriagantes o a consumir alguna sustancia psicotrópica. La mayoría de estos inmuebles lucen vandalizados o en avanzado deterioro.


Recientemente el Ayuntamiento de Centro dio a conocer que el control de la indigencia no es de competencia municipal, por lo que no se cuenta con una estimación de cuántos se podrían distribuir en la capital.

Ciudadanos han manifestado su preocupación ante la proliferación de personas sin hogar, debido a la imagen que proyecta de las colonias donde se detecta esta problemática.