Así estará el clima este domingo en Tabasco

El IPCET prevé lluvias muy fuertes que afectarían el lutoral tabasqueño y subregiones de Centro, la Chontalpa y Ríos

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que en el transcurso de este domingo podrían presentarse lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con la probabilidad de aisladas intensas de 75 a 150 milímetros, principalmente en todo el litoral tabasqueño y en las subregiones de Centro, Chontalpa y Ríos.

Así estará el clima este domingo en Tabasco

El instituto detalló que las lluvias podrán estar acompañadas por tormentas eléctricas y en ocasiones de vientos arrachados de entre 20 y 40 kilómetros por hora.     

Inicia camino de autonomía energética con Refinería en Dos Bocas

Recomendó a la población dar seguimiento a los boletines informativos que emita sobre las condiciones climáticas, así como prever la posibilidad de eventos de lluvia con los acumulados pronosticados en periodos cortos de tiempo, que podrían causar encharcamientos relevantes en zonas urbanas, así como deslaves en zonas serranas y riberas de ríos.

Pidió hacer la recolección de basura en zonas urbanas; verificar el buen funcionamiento de cárcamos y tomar precauciones a la navegación en ríos y lagunas por vientos arrachados a partir de la tarde de este día. Asimismo, avisó que en caso de que se presenten precipitaciones fuertes, se podrían dar incrementos súbitos en ríos serranos y formarse vados en algunos tramos de carreteras.




También podría interesarte
Así estará el clima este domingo en Tabasco

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Así estará el clima este domingo en Tabasco

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Así estará el clima este domingo en Tabasco

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...