Estas son las plazas comerciales más inseguras en Villahermosa

En los estacionamientos cristalean los vehículos para sustraer pertenencias

A pesar de ser espacios destinados a la recreación y la activación económica, la delincuencia ha alcanzado a las plazas comerciales que se distribuyen en la ciudad de Villahermosa, ya que un total de cuatro han registrado incidentes en sus establecimientos y estacionamientos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de información proporcionada vía Transparencia, los bancos son los sitios donde delincuentes han ingresado para despojar a sus víctima de efectivo.

En el 2018 se registraron siete atracos relacionados con el asalto, robo y daños a unidades en las plazas que se sitúan en la capital de Tabasco; tan sólo en lo que va de 2019, se reportaron dos casos.

Tabasco, tercer lugar en Alerta Amber

Según los datos de la institución, Plaza Sendero, seguida de Plaza las Américas son las que acumulan el mayor número de hechos, especialmente en las zonas donde los ciudadanos acuden a estacionar sus vehículos.  Los cristalazos y el robo de autopartes son los delitos más comunes que han tomado por sorpresa a los clientes de las tiendas, lo cual –en diversas ocasiones- ha sido denunciado a través de las redes sociales.


Cabe destacar que los supermercados han evitado colocar plumas en los accesos y salidas de los estacionamientos, debido a que en múltiples ocasiones la ciudadanía se ha manifestado en contra de esta medida.

Las plazas comerciales que de la misma forma han registrado incidentes son Plaza Morett y Plaza Crystal, lo cual ha sido reportado directamente por los ciudadanos a través del número de emergencias 911 para solicitar ayuda de los elementos policiacos de la SSPC.

Las unidades estacionadas que tienen en su interior bolsas, mochilas o cajas son los más vulnerables a este problema, pues la delincuencia utiliza piedras y martillos para sustraer las pertenencias de los ciudadanos.