Exigen solución al agua ‘chocolatosa’ en Villahermosa

En la mayoría de los hogares el vital líquido presenta mala calidad

Miles de habitantes de la ciudad de Villahermosa han resultado afectados por el abastecimiento de agua color “chocoaven” en sus hogares, lo cual piden que sea resuelto por las autoridades a fin de evitar manifestaciones por la mala calidad del líquido, según coincidieron delegados municipales.

La encargada de la delegación de Tamulté de las Barrancas, Margarita Vázquez Hidalgo, especificó que en dicha colonia hay 32 mil personas que reciben el servicio con deficiencias a pesar de los llamados que han efectuado al municipio.

“Todas las casas están detectando esta problemática que en muchos casos no deja hacer muchas cosas en el hogar, inclusive la gente ha estado muy molesta por esta situación que no es exclusiva de este lugar”, refirió a Diario Presente.


¡Atención!: Pronostican lluvias similares a 2007

Por su parte, Carlos Rodríguez Montejo, delegado de Atasta de Serra, especificó que todos los domicilios de la localidad han detectado que el líquido muestra un tono amarillento al recaudarlo en vasos y cubetas, lo cual -dijo- ya fue notificado al Ayuntamiento de Centro.

Recientemente, la coordinación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dio a conocer que el problema es ocasionado por los picos de turbiedad en el río Grijalva, ya que las lluvias que se han presentado en los últimos días en Tabasco provocaron que las aguas permanezcan turbias por el sedimento. Cabe destacar que según información del SAS, las plantas potabilizadoras que dependen de la extracción en el río Grijalva son las más afectadas.