El tiempo devorador, en imágenes

En Casa Alkimia, una exposición de este gran dibujante

El tiempo sigue siendo un misterio, pero el tiempo todo lo devora. “Tempus Edax”, escribió Ovidio. Tiempo devorador.  Así con acierto pero también como enigma, Héctor Alejandro Hernández, dio nombre a la exposición de su obra abierta el fin de semana en la galería Casa Alkimia, en la capital tabasqueña.

El tiempo devorador, en imágenes

La inauguración estuvo a cargo Zuly Safina, Rogelio Urrusti, Pável Santa Rosa, Víctor Sámano y el autor Héctor Alejandro.

imagen-cuerpo

El expositor -que ha obtenido cuatro premios estatales de dibujo (el Fontanelly 2001 y 2002, y el Férido Castillo 2002 y 2003)-, señaló que la colección expuesta busca desarrollar el concepto de la vigilancia permanente a la que estamos sujetos; antes –dijo- era un Dios el que te observaba y generaba culpas, ahora los adelantos tecnológicos hacen que estemos bajo el escrutinio y el escarnio de millones de ojos.

Pero también puntualizó que su interés como artista es lograr que los espectadores dialoguen con la obra, que cada uno encuentre su propia interpretación. Lo que interesa –señaló- es comunicar, establecer una relación de ida y vuelta.

imagen-cuerpo

Por su parte Zuly Safina, directora de la galería Casa Alkimia, destacó que la obra del artista, que tiene en su haber más de 20 exposiciones colectivas e individuales, nos lleva a terrenos “del pensamiento íntimo y honesto”.

Los elementos principales del trabajo expuesto por Héctor Alejandro  -dijo- tiene como elementos principales “el tiempo como un ente devorador  del bien y el mal,  asimismo el deseo y la culpa, la incertidumbre y el temor a quien observa y descubre”.

Héctor Alejandro –anotó Safina- nos recuerda que “el tiempo está ahí presente para devorar, constante y aterrador”; nos advierte que “nadie se salva del Tempus Edax”.

Para el periodista Víctor Sámano, la obra del joven dibujante nos remite a la pesadilla de George Orwell, un tiempo que ya ha llegado, en donde la mirada pública rompe la barrera de la intimidad y vulnera todo espacio de soledad y reflexión.

Te puede interesar: Conoce la obra del joven escultor tabasqueño Héctor de la Cruz



También podría interesarte
El tiempo devorador, en imágenes

Otorgan Premio Nobel de Literatura 2022 a Annie Ernaux

El tiempo devorador, en imágenes

Con éxito total se presentó por segunda ocasión "Expediente León" en Tabasco

El tiempo devorador, en imágenes

Atilano Caña, artista plástico presenta Exposición "Cómo no Amarte, Mujer de Campo"



Loading...