CULTURA

NOTICIAS

CULTURA



29/04/202107:45 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Recomendaciones para celebrar el Día Internacional de la Danza

Desde aquí lo celebramos con cinco recomendaciones.

Típica
Si tuviéramos que seleccionar a una sola bailarina de la época de hoy que fuera a pasar junto con las gigantes históricas étoiles, elegiría a Natalia Osipova. En esta ya bastante vista funcionalidad, interpreta la mítica Giselle con el estilo que quedará para toda la vida estudiarse.

Contemporánea
"Zero Degrees" es un diálogo dancístico en el cual los entonces bailarines y luego coreógrafos Akram Khan y Sidi Larbi Cherkaoui presentaron en el Sadlers West una obra utilizando todos los recursos tanto físicos como de escrito comentado. 2 representantes de un desplazamiento heredado por profesores como Kylian y Ek.

Tango
Los bailarines Amy Teuchert y Jairo Sánchez Rivera bailan el "Libertango" de Astor Piazzolla en Sydney junto con la Orquesta juvenil de la misma localidad. El tango en cada una de sus maneras, tanto de calle como de salón son bailadas internacionalmente.

Danzón
El danzón alcanzó México a partir de Cuba y se implantó para irse gestando una totalmente nueva forma de realizarlo sonar y bailar hasta inspirar a compositores como Aaron Copland que compuso Salón México. Fue denominado del Tai Chi mexicano.

Flamenco
La danza folclórica más notoria de todo el mundo es el flamenco. En el 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura manifestó al flamenco como Patrimonio inmaterial de la raza humana.

Te puede interesar: Inician actividades recintos culturales garantizando medidas sanitarias


Loading...