DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



21/09/202003:39 p.m.Autor: Otto López
Béisbol de luto en Tabasco, fallece el destacado ampáyer 'Gello' Zubieta

Béisbol de luto en Tabasco, fallece el destacado ampáyer 'Gello' Zubieta

El carismático ampayer Ángel "Gello" Zubieta Valenzuela, que demostró que no existen los límites, falleció este lunes en su natal Tenosique a causa de problemas de salud.

El beisbol choco está de luto con la pérdida del emblemático personaje que fue apodado el "Canguro" Zubieta por su peculiar forma de cantar los ponches y que en la época de los 70´s y 80´s impartió justicia en los diferentes diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La calidad de "Gello" Zubieta fue reconocida a nivel internacional, pues llegó a ser ampayer en la Liga Dominicana de Béisbol.

En 1983 fue designado como el mejor ampayer en el rey de los deportes, reconocimiento que mantuvo durante seis años.

Cabe señalar que, el reconocido tenosiquense no veía con un ojo lo que destacó aún más su labor como extraordinaria atrás del plato .

Ángel Zubieta nació un 18 de octubre de 1948 en Tenosique de Pino Suárez, donde siempre recibió el cariño de su pueblo e incluso el estadio de beisbol de la tierra del cojó lleva su nombre.

 

La Liga Mexicana de Beisbol y Olmecas de Tabasco lamentaron la pérdida del reconocido personaje, que siempre se entregó en cada uno de los juegos.

Te puede interesar: Sebastián "Chevy" continúa alzando la mano para tener más minutos con Chivas


Loading...