NOTICIAS

Deportes



09/11/201708:02 p.m.Autor: Esdras Cruz   Fuente: DIARIO PRESENTE
¡De la tierra de la Piña a Camotera!

El municipio de Huimanguillo, Tabasco es conocido como La Tierra de la Piña. En la parte deportiva, aún que da el eco del equipo de futbol Cheyennes, conjunto que alcanzó grandes glorias en torneos nacionales y que lamentablemente perdió continuidad al grado de desaparecer. Pero es en este año que un inbox llegó a la cuenta oficial de Facebook de Diario Presente con un mensaje en el que daban a conocer el descubrimiento de una joya tabasqueña.

Al tomar los datos correspondientes dimos con el número de Monserrat Orta Martínez, futbolista que juega la posición de Portero en el recién formado conjunto Lobos BUAP “desde el mes de agosto estamos entrenando en la pretemporada. Me adapté gracias al apoyo de amistades”, dijo en entrevista para la sección de Deportes de Diario Presente, ‘Monse’.

SU LUCHA

Apasionada por el balompié, decidió que su futuro era ser la parte importante de la defensiva, no dejar que los balones entrarán a las redes “desde niña tenía un portero favorito, el Pikolin Palacios. Lo tomé como ídolo y por eso me puse a entrenar desde chica”.

Believer y amante de la música moderna, Monserrat ha contado con el apoyo más grandes en esta aventura “mis padres me ayudaron. confían en mí y creen en mi sueño”.

Durante su caminar en el mundo del futbol, se fue a probar a los equipos Jaguares de Chiapas, Pachuca y Chivas Rayadas del Guadalajara e incluso no pierde la esperanza en un futuro llegar al equipo de sus amores, los Pumas de la UNAM.

“En Tabasco jugué en torneos regionales y mi equipo era el Deportivo Alemán, con el que conseguimos grandes logros”.

“Voy a entregarme para poner en alto el nombre de Tabasco y por supuesto el de mi querida tierra natal, Huimanguillo”

“Desde pequeña jugué con niños y me metí a la selección femenil de futbol de Tabasco”

Monserrat Orta Martínez

Futbolista

Talento del Edén

A su corta edad consiguió cumplir uno de sus mayores sueños

17 Años de edad tiene Monserrat

12 Años de edad ella formaba parte de la Selección de futbol de Tabasco





Loading...



DEJA UN COMENTARIO