Existen matadores tabasqueños pero ¡No hay Plaza de Toros!

Una generación menor a los 20 años es la sensación de los ruedos a nivel mundial

Reloj Tiempo de Lectura

Algunos ya son parte de las carteleras estelares de corridas en Europa, principalmente en España donde se podría decir que es la cuna de la tauromaquia.

Originario del municipio de Emiliano Zapata, André Lagravere sabe lo que es salir en hombros de una plaza gracias a que ha cortado orejas en lugares como Murcia, España donde se sabe de su legado.

De raíces tabasqueñas, Ernesto Javier ‘Calita’ es un joven que se codea con matadores veteranos de la talla de Eduardo Liceaga y Paco Dóddili, él ha conseguido triunfos importantes en el Estado de México donde aún se aprecia la fiesta brava.

Adrián Hernández es otro caso de constancia y tenacidad que viaja para realizar su pasión, su amor, torear. Algo en común de los representantes tabasqueños es que todos cuentan con estudios y han sufrido embestidas de los toros y novillos que han enfrentado.

Para ellos torear es un arte que defenderán a capa y espada aunque para otros sea un acto de barbarie contra el toro. Lo cierto es que en la actualidad existe una generación menor a los 20 años de edad que está dando lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Tabasco. ¿A poco no sería interesante verlos juntos en una cartelera cien por ciento tabasqueña en la que se enfrenten en una reinauguración de la Plaza de Toros de Villahermosa?