Eliminan murales del pelotero Julio Urías por cargos de violencia doméstica

El fiscal de distrito aún no tiene listos los cargos que se van a leer y por los que se investiga al beisbolista

Eliminan murales del pelotero Julio Urías por cargos de violencia doméstica
Luego de ser detenido por la policía del estado de California en los Estados Unidos, Julio Urías fue convocado para acudir a una audiencia este 27 de septiembre de 2023, donde escucharía los cargos por el presunto delito de violencia doméstica en el que se habría involucrado. No obstante, el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles no acudió a la cita.
  • De acuerdo con el informe de Tanya Charry, reportera del programa conocido como  El Gordo y la Flaca que acudió a la sede donde fue solicitado el originario de Culiacán, Sinaloa, el único que tuvo presencia en el recinto fue el abogado defensor del acusado. No obstante, la presencia de Urías no habría sido requerida en esta ocasión.

¿Por qué Julio Urías no acudió a la audiencia en los Estados Unidos?

Según explicó Charry, el fiscal de distrito aún no tiene listos los cargos que se van a leer y por los que se investiga al beisbolista. En ese sentido, su presencia en la corte no era necesaria para la audiencia programada, por lo que bastó con la presencia del abogado defensor del exintegrante de los Dodgers de Los Ángeles.
  • En otro de los puntos de su informe destacó que existen dos caminos posibles en el caso de Urías Acosta. El primero consiste en que su abogado defensor sea informado acerca de los cargos en contra de su cliente este mismo miércoles 27 de septiembre, aunque horas más tarde.

De otra manera, la audiencia podría quedar sujeta a una reprogramación en semanas posteriores. En caso de que dicha situación suceda, será obligatoria la presencia de Julio César Urías Acosta tendría que ser obligatoria para poder escuchar cuáles son los cargos que la fiscalía presentará en contra suya.

El hecho de que los cargos no se encuentren listos para la audiencia dejaría al descubierto la severidad que las autoridades buscan implementar en el caso. Y es que al ser reincidente en el presunto delito cometido, estarían en busca de la recolección de la mayor cantidad de pruebas para sustentar la imputación y dar paso a una posible sanción impuesta por el juez.

¿Cuál será el futuro deportivo de Julio Urías?

Horas después de haberse dado a conocer la detención del pelotero mexicano, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles comunicó que, de común acuerdo con las autoridades de la Major League Baseball (MLB), Julio Urías fue puesto en la lista de licencia administrativa mientras se realiza la investigación por el presunto caso de violencia doméstica al que se encuentra sujeto.

Aunque dicho estatus le permitirá seguir cobrando el salario estipulado en su contrato a pesar de no estar autorizado para desempeñar ningún partido, los Dodgers comenzaron a implementar una serie de medidas para borrar el paso del mexicano por la franquicia, situación que apuntaría hacia la desvinculación definitiva del pelotero de la novena de Los Ángeles.

El futuro de la carrera de Julio Urías en los Estados Unidos no se conocerá sino hasta que el juez dicte una resolución definitiva en el caso. De igual forma, aunque un sector de la afición vio posible el regreso del lanzador a México, hasta el momento el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) negó que sea viable, aunque el encargado de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no se negó a la posibilidad.




También podría interesarte
Eliminan murales del pelotero Julio Urías por cargos de violencia doméstica

Eliminan murales del pelotero Julio Urías por cargos de violencia doméstica

Eliminan murales del pelotero Julio Urías por cargos de violencia doméstica

Kylian Mbappé enciende las alarmas en el PSG tras salir lesionado ante Marsella

Eliminan murales del pelotero Julio Urías por cargos de violencia doméstica

Ceremonia de premiación e inauguración de la Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol Olmeca Maya


Loading...