DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



30/06/202012:59 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Pumas llega a Tabasco; la tierra de su última gran joya, Jesús Gallardo

Jesús Gallardo estuvo durante seis años con la UNAM, llegó al club en el 2013 proveniente de Jaguares 48

Pumas llega a Tabasco, la tierra de su última gran joya de la cantera, Jesús Gallardo, quien le dio muchas alegrías en el campo y se convirtió en la transacciones más jugosas en la historia del club, tras ser adquirido por el Monterrey en 2018, con quienes se coronó en 2019 en la Liga MX.

Los universitarios, que enviarán a su equipo de la Liga de Expansión, no es obra de la casualidad que arriben al edén mexicano, donde salió su último diamante en bruto, al que pulieron extraordinariamente, catapultaron a Selección Nacional y les dejó una ganancia de 6 millones de dólares.

Jesús Gallardo, que estuvo durante seis años con la UNAM, llegó al club en el 2013 proveniente de Jaguares 48, ahora Felinos, siendo enviado a Pumas Naucalpan de la Segunda División, con quienes se coronó campeón para el Clausura 2015-2016 en la final de filiales.

Te puede interesar: Le quitan local donde laboraba a exatleta paralímpico

Debutó en 2014 en primera instancia en la Copa MX ante Toluca el 16 de septiembre, duelo en el que anotó al minuto 55.

En la Liga MX jugó el 23 de noviembre de 2014 ante Rayados de Monterrey, equipo al que le marcó su primer diana pero hasta el 21 de agosto de 2016 en CU.

El de la “Tres Veces Heroica” es reflejo de éxito, ya que luego de consolidarse en el máximo circuito fue llamado a la Selección Mexicana, demostrando un extraordinario nivel que fue creciendo y lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

A su regreso de tierras mundialistas fue adquirido por Monterrey, convirtiéndose en la venta más cara por un canterano por 6 millones de dólares. El segundo mejor vendido fue Pablo Barrera por 4.80 millones de dólares de Pumas al West Ham de Inglaterra en 2010.

Mientras que Héctor Moreno salió de los universitarios en 2008, siendo adquirido por el club holandés AZ Alkmaar por 4 millones de dólares.

Entre sus palmares Jesús Gallardo cuenta con titulo de Copa Oro 2019 con el Tri, Campeón de Concacaf y titulo de la Liga MX ambos con Monterrey en 2019.





Loading...