Pyeongchang dónde está y cuál es su climatología

El condado de Pyeongchang, al noreste de Corea del Sur, es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Pyeongchang, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, es un condado montañoso que pertenece a la región de Gangwon, una de las nueve provincias que forman Corea del Sur.

Pyeongchang dónde está  y cuál es su climatología

Dentro del condado de Pyeongchang existe una ciudad con el mismo nombre, Pyeongchang-eup, de unos 10.000 habitantes, aunque no acogerá ninguna prueba olímpica.

La sede de los Juegos de Invierno 2018 es, por lo tanto, el condado de Pyeongchang, especialmente la estación de esquí Alpensia Resort, que acogerá la mayoría de pruebas de nieve y parte de la villa olímpica.

Se trata de una moderna estación, inaugurada en 2013, y situada a dos horas y media en coche de Seúl, la capital del país. Muy cerca de Alpensia Resort se encuentra el municipio de Daegwallyeong-myeon, con algo menos de 10.000 habitantes, que tendrá el honor de albergar el estadio olímpico.

imagen-cuerpo

Además de este gran resort, otras estaciones del condado de Pyeongchang acogerán pruebas olímpicas, como por ejemplo la estación de Yongpyong, que ya ha sido escenario de pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, y que acogerá especialidades de esquí alpino, junto a la estación Jeongseon Alpine Centre.

También tendrá mucho protagonismo la ciudad de Gangneung, de 230.000 habitantes y situada en la costa oriental de Corea del Sur. Se trata de un popular destino de vacaciones de verano, con extensas playas, pero que acogerá todas las pruebas de hielo bajo techo de los Juegos de Pyeongchang. Albergará también parte de la Villa Olímpica.

imagen-cuerpo

Mucho frío en invierno.

El clima en la región de Pyeongchang es continental húmedo, con veranos cálidos, pero inviernos muy fríos.

Esta estación se ve azotada con frecuencia por masas de aire siberiano que hunden el mercurio.

La temperatura media en el mes de enero es de -7 grados y la ciudad de Daegwallyeong-myeon, sede del estadio olímpico, tiene la temperatura media más baja de todo Corea del Sur. La altitud media del condado supera los 600 metros y las precipitaciones en forma de nieve son también muy frecuentes.

 




También podría interesarte
Pyeongchang dónde está  y cuál es su climatología

Dani Alves se lesiona la rodilla; baja ante Juárez

Pyeongchang dónde está  y cuál es su climatología

Los artemarcialistas tabasqueños listos para el Campeonato Mundial Infantil de Kickboxing

Pyeongchang dónde está  y cuál es su climatología

Los pitchers tabasqueños están viviendo un buen momento en la pretemporada de Algodoneros



Loading...