NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/09/202210:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Cielo nublado y chubascos fuertes para este día en el territorio tabasqueño
Se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm sobre la Sierra
  • El día de hoy, persistirán los efectos de la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal No 1, generando potencial de lluvias ligeras a moderadas y evento de norte, en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm sobre la Sierra, y los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro; para el resto del estado lluvias menores a los 5.1 mm.

No se descarta algún registro aislado superior

De la misma manera, se esperan vientos de componente norte y noroeste, entre los 14 a 33 km/h con rachas de hasta los 45 km/h sobre las costas de la Chontalpa.

Las temperaturas podrán ser de 29-31°C como máximas y mínimas de 18-20°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día y fresco por la noche.

Otros estados 

  • Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de mantener el ambiente frío a fresco durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” moderado en el litoral del Golfo de México, y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noroeste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Sinaloa.

Loading...