DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



24/01/201910:08 a.m.Autor: Otto LópezEditor: FSFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Rendirán homenaje al ´orgullo tabasqueño´, Cecilio ´Chilo´ Ruiz

Será reconocido el próximo sábado en un duelo entre veteranos de Veracruz y Tabasco en el ´Centenario´

El emblemático lanzador zurdo y campeón con Olmecas de Tabasco en 1993, Cecilio Ruiz Ferrer, será homenajeado en el Parque Centenario del 27 de Febrero, en un duelo de representativos de Veracruz y Tabasco.

El evento al que dio todas las facilidades la directiva de los cabezones encabezada por Juan Carlos Manzur, es organizado por el ex lanzador Urbano Leal y se estima comenzará a partir de las 11:00 horas.

Cecilio Ruiz, nacido en Balancán un 9 de marzo de 1958, tuvo una sobresaliente carrera como serpentinero que lo llevo a escribir su nombre en letras de oro como uno de los mejores peloteros que ha surgido de esta tierra.

Su carrera la inició en 1979 con Cafetaleros de Córdova, para luego convertirse en un estelar ese los Tigres del México y los Leones de Yucatán.

Por no tener VISA, artista de Roma no irá al Oscar

Fue un sólido prospecto de los Padres de San Diego, llegando a lanzar en Triple A, estando muy cerca de llegar a Grandes Ligas. A inicios de los 90´s regresó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Sultanes de Monterrey para luego integrar el roster de los Olmecas de Tabasco en 1993, año en el que contribuyó de estupenda forma en la loma de los disparos, para darle a la franquicia choca su único título, teniendo como manager a Juan Navarrete, derrotando a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Junto a "Chilo" Ruiz, quien figurará como una estrella en la Liga Tabasqueña de Beisbol con los Tigres de Balancán y los Ganaderos de Tenosique, retirándose en 2005 con Olmecas, estará cobijado por excompañeros con los que compartió el diamante.

La novena tabasqueña tendrá como manager al ex Cardenal de Tabasco, Jorge Aguilera y del combinado jarocho el timonel será Genaro Comarero. Cabe señalar que, la invitación es abierta para que todos los seguidores del rey de los deportes acudan al parque Centenario.



Loading...