DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



28/07/202007:29 p.m.Autor: Esdras CruzFuente: DIARIO PRESENTE
Selección Mexicana jugó en Villahermosa, Tabasco

Se cumplen 27 años del histórico partido en el estadio Olímpico

En el año de 1993 la Selección Mexicana de futbol que posteriormente jugó el Mundial de la especialidad en Estados Unidos se preparó en un enfrentamiento amistoso ante el prestigiado conjunto uruguayo del Peñarol. El cotejo que terminó empatado a un gol contó con la presencia de históricos futbolistas mexicanos como Claudio Suárez, Jorge Campos, Hugo Sánchez (anotó de penal), Ignacio Ambriz, Juan Ramírez Perales, Miguel España, David Patiño, Alberto García Aspre, Luis Flores, Ramón Ramírez y Roberto Andrade.

Por el conjunto del Peñarol alinearon las estrellas de los noventas: Oscar Ferro (portero), Washington Tais, Roberto Lima, Darwin Quintana, Federico Vergara, José E. de los Santos, Diego Dorta, Martin Rodríguez, Daniel Vidal, Pablo Bengoechea y Dario Silva, futbolista que lamentablemente terminó su carrera años después tras un accidente en auto. 

El estadio lució su máxima capacidad demostrando el público extenso que tiene el futbol en el estado.  El árbitro central fue Pascual Rebolledo y los abanderados fueron Rogelio Robles y Carlos castillo.

El partido fue transmitido por la señal de Televisa. Este recuerdo seguro lo atesoran las generaciones que en su momento pudieron ver a sus ídolos aunque cabe resaltar que en la actualidad el Tricolor no ha vuelto a jugar en territorio tabasqueño.

Te puede interesar: Realizan presentación oficial de Pumas de Tabasco


Loading...