DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



28/08/202010:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Siguen las protestas, Astros y Atléticos se niegan a jugar

Todos los peloteros, managers y coaches en el Minute Maid Park portaban en el jersey el número 42 que Robinson usó en 1947, cuando rompió la barrera racial en el béisbol

Se  han pospuesto 11 juegos de las Grandes Ligas esta semana, luego que el beisbol se ha unido a medidas de protesta tomadas en la NBA, la MLS y la WNBA (liga de basquetbol femenino), para condenar la inequidad racial.

Los  Astros de Houston y los Atléticos de Oakland abandonaron conjuntamente el terreno el viernes, tras guardar silencio, colocar una camiseta del movimiento "Black Lives Matter" sobre el plato y dejar claro que no jugarían, en una protesta contra la injusticia racial.

La decisión  surgió en el Día de Jackie Robinson en las mayores y luego de una serie de posposiciones de encuentros deportivos como muestra de rechazo a raíz de que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente a balazos a Jacob Blake, un ciudadano negro de 29 años.

Todos  los peloteros, managers y coaches en el Minute Maid Park portaban en el jersey el número 42 que Robinson usó en 1947, cuando rompió la barrera racial en el béisbol.

Los  Atléticos y los Astros colocaron camisetas con el número 42 en cada caja de bateo. Luego, formaron fila para guardar silencio y se marcharon a sus respectivos clubhouses.

Te puede interesar: Juan Pablo Oramas listo para lucirse en la Liga Mexicana del Pacífico


Loading...