DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



09/01/201810:00 p.m.Autor: Esdras CruzFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Tabasco, potencia en Freestyle

En los cruceros comienza el camino de sus sueños para competir a nivel nacional e internacional

Se llaman Leones Tabasco y no precisamente tienen conexión con la directiva de Los Esmeraldas en León o con la Universidad Autónoma de Guadalajara, casa de los Leones Negros de la U de G. Es normal verlos en los cruceros de Villahermosa con un balón que dominan a la perfección en su cuerpo. Esas hazañas que se aprecian en video promocionales de futbolistas internacionales muchos han tenido la dicha de verlas recreadas en vivo gracias al talento de jóvenes como Santiago Gutiérrez, José Ángel Pérez, Juan Evia y Miguel Flores que de vez en cuando se les escapa una buena maniobra pero sin ser tan exigentes podemos decir que hasta al delantero del Barcelona ‘Ousmane Dembélé’ le ha pasado y si no nos creen, busquen el video de su presentación con el club catalán en redes sociales pero ya esa, es otra historia.

El próximo 22 de enero iniciarán un nuevo reto, asistir a la competencia de Freestyle en León Guanajuato pero para lograrlo necesitan del apoyo de la ciudadanía debido a que estás promesas del balompié no cuentan con el respaldo de alguna institución deportiva.

‘No somos ninguna institución, nos ponemos en los cruceros para que la gente nos pueda aportar e ir a competir’, comentó Juan Evia a Diario Presente.

Con experiencia en otros eventos nacionales e internacionales, el palmarés de los tabasqueños les da para medirse a los mejores exponentes de la especialidad. Sin temor a fallar, los entusiastas jugadores quieren seguir anexando a su vitrina más medallas y distinciones con las que demuestran que el respaldo de sus paisanos vale la pena cada que comparten su vida de Freestyle con el público en general.

‘Somos el estado más potente a nivel nacional en FreeStyle futbol’, recalca Evia a nuestro medio de comunicación.

Con más de 3 años de experiencia en su rubro, los deportistas están comprometidos a dar buenos resultados y a su vez poner en alto el nombre de Tabasco. Ahora ¿Te ánimas a darles una moneda para que seas parte y construyas un buen sueño?

Ellos nos representan

Conoce a los jóvenes que desean ir a competir a León, Guanajuato

1 año de experiencia: Santiago Gutiérrez

3 años de experiencia: José Ángel Pérez

4 año de experiencia: Juan Evia

3 años de experiencia: Miguel Flores

Posicionados

En el campeonato mexicano de 2015, los siguientes talentos hicieron historia

*Marvin Rodríguez Marvin

-Alcanzó el tercer lugar a nivel nacional

*Miguel Ángel Baylon Ranero

-Ocupó la posición diez en México

*Guillermo Aquino Lara

-El sexto lugar nacional se lo adjudicó

Conoce a los Leones

Tabasqueño han formado un equipo de Freestyle con buenos resultados

2015

-Campeonato Nacional Top 16

-Campeonato Americano

-Subcampeonato continental

2014

-Tercer lugar nacional

¿Quieres unirte?

Así aparecen en las redes sociales

Facebook: Leones Tabasco

Facebook: Marvin Rodríguez Freestyle

¿Y el Fútbol callejero?

El fútbol callejero es el término que abarca un número de variedades informales del fútbol. Esta variante informal no utiliza necesariamente los requisitos de un juego formal, tal como un campo grande, marcas del campo, once jugadores por equipo u oficiales de campo (árbitro y asistentes).

Básicamente el juego dispondrá apenas de un balón y una pared o una cerca usada como meta, o artículos tales como ropa que es utilizada para los postes. La facilidad de jugar que tienen estos juegos informales en las calles y espacios abiertos hacen que el fútbol sea el deporte más popular por todo el mundo.

En el fútbol callejero se puede puntuar la competición siguiendo tres criterios: adaptaciones que dan menor importancia a las reglas, los juegos basados en puntos por gol y juegos basados en asociación de movimientos.





Loading...



DEJA UN COMENTARIO