NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/01/202604:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
14 muertos por accidente del Tren Interoceánico
Autoridades expresan solidaridad con la familia de Hilda Alcántara Alvarado y demás afectados por el lamentable descarrilamiento en Oaxaca

 Fallece víctima 14 del Tren Interoceánico

La Secretaría de Marina confirmó este jueves el fallecimiento de una persona más a causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, elevando a 14 el número de víctimas mortales.

Se trata de Hilda Alcántara Alvarado, de 73 años, quien murió el 1 de enero a las 10:35 horas, según informó el IMSS Bienestar. Hilda era abuela de Elena Solorza, de 6 años, una de las menores que también resultó afectada en el accidente ocurrido el domingo 28 de diciembre de 2025.

  • La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la mujer fue ingresada primero al Hospital Tehuantepec del ISSSTE y posteriormente trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de IMSS Bienestar, donde recibió atención médica especializada y cirugía de urgencia. 

El IMSS Bienestar indicó que desde su ingreso la paciente presentaba un cuadro grave, con politraumatismo severo, fracturas en fémur, tibia y peroné, y múltiples costillas rotas. Aunque se realizaron intervenciones quirúrgicas con resultados iniciales positivos, Hilda sufrió una tromboembolia pulmonar que provocó su muerte.

La CEAV brindó acompañamiento directo a los familiares durante su hospitalización y en este difícil momento, siguiendo los protocolos de atención a víctimas. La Segob reiteró su solidaridad y apoyo a la familia de Hilda Alcántara, así como a todas las personas afectadas por este lamentable accidente.


Loading...