NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/12/202203:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Camión de pasajeros cae a un canal en Escobedo, Nuevo León; 20 personas resultaron heridas
Al lugar se movilizaron 17 ambulancias

La volcadura de una camión de pasajeros en el municipio de Escobedo, Nuevo León, dejó al menos 20 heridos; el autobús iba lleno y cayó desde cinco metros hacia un canal debajo de un puente vehicular.

La caída causó que los pasajeros resultaran lesionados y de acuerdo con los primeros reportes, aparentemente el accidente ocurrió por exceso de velocidad.

 

Pasajeros de un camión viven momentos de terror

Y es que 20 personas heridas, entre ellos ocho de gravedad fue el saldo de una volcadura de un camión de pasajeros de la ruta 13 en el municipio de Escobedo.

“Fueron ocho de gravedad con lesiones muy considerables, el conductor indica que al ir circulando pierde lo que son los frenos intenta frenar con el barandal obviamente no soportan el peso el camión y cae al canal. Gracias a Dios no tenemos ninguna persona que pierde la vida”, indica personal de Protección Civil.

El accidente vial fue reportado la noche de este martes en la avenida Juan Pablo II y Liberio en la colonia Praderas de San Francisco.

Al lugar se movilizaron 17 ambulancias de las corporaciones de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil de Escobedo, Garcia, El Carmen, Salinas Victoria, San Nicolás e Hidalgo

Los pasajeros heridos que resultaron con lesiones de gravedad fueron rescatados durante maniobras de extracción ya que el camión volcó sobre el canalón a una altura de cinco metros.

“Cuando llegamos al lugar los que estaban de gravedad estaban dentro del camión algunas personas si alcanzaron a salir por sus propios medios. Tuvimos que hacer una extracción de rescate entre todos los cuerpos que vinieron a auxiliar y las demás personas se llevaron a la parte de arriba”, describieron los rescatistas.

  • Las 20 personas lesionadas entre ellos el chófer del camión fueron trasladados a los hospitales Universitario, Metropolitano y de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, personal de tránsito municipal se hizo cargo de levantar el parte del accidente mientras se realizan los peritajes.


Loading...