NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Liberan video de policías golpeando a Abigail, joven que fue encontrada sin vida en una celda de Oaxaca
Luego de tres autopsias realizadas al cuerpo de la joven, se determinó que la causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento”

Margarita Hay Urrutia, hermana de Flor Abigail Hay Urrutia, la mujer de 30 años que fue hallada sin vida el pasado viernes 19 de agosto en una celda de la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de su detención, difundió un nuevo video en el que se observa a uniformadas golpeando a la víctima, al momento de ser ingresada a los separos. 

 A través de redes sociales, Margarita Hay difundió el video, de apenas 52 segundos, se aprecia a dos mujeres arrastrar por la fuerza a Abigail en el interior de los separos municipales; una vez adentro, la azotan contra el piso.

Posteriormente, ella se levanta a lo que las oficiales reaccionan con violencia y comienzan a someterla. 

 

Exigen justicia para Abigail

“Queremos justicia para Abigail Hay Urrutia, estos policías no pueden seguir matando personas, que dejen de mentir y se castigue a todos, a mi hermana la mataron los policías”, escribió la joven en el video.

 


 

Luego de tres autopsias realizadas al cuerpo de la joven, se determinó que la causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento”; por el delito, tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca

En una entrevista, Margarita aseguró que desconocía la existencia de este video, por lo que, al verlo por primera vez, le causó mucho dolor. 

"Ahí se ve claramente como las policías agreden a mi hermana, es su forma de trabajar de ellos, así trabajan, no es la única que le ha pasado que ha llegado hasta la muerte", expresó. "Fue abuso de poder, autoridad, nunca nos avisaron que estaba detenida, están incubriendo a la gente. En el video se ve que está detenida desde las 5 de la tarde, ¿por qué le hablaron a mi papá hasta las 11:00 de la noche?", reprochó.

La joven aseguró que su familia no acepta la versión de las autoridades, que dice que la joven se suicidó dentro de su celda, pues hay muchas "irregularidades" en la investigación. 

 


 

De acuerdo con la versión de las autoridades locales, Abigail habría sido detenida por presuntamente haber cometido faltas administrativas

Según el reporte de la policía de Salina Cruz, la joven habría agredido a su pareja en un automóvil, por lo que fue llevada a los separos, en donde, se habría quitado la vida con su ropa interior. 

Debido a la poca claridad de los hechos, el caso causó indignación en todo el país, por lo que familiares y diversas colectivas feministas exigieron justicia por la joven, rechazando la versión presentada.


Loading...