NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/01/202401:19 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Nombran a Maura Bautista Sánchez como nueva Directora de Ciencias Forenses
El Fiscal General le dio posesión a la doctora Maura Bautista Sánchez, quien cuenta con una amplia preparación

Con el firme propósito de consolidar el trabajo profesional de la Fiscalía General del Estado (FGE) y mejorar los resultados que se ofrecen a la ciudadanía tabasqueña, Maura Bautista Sánchez fue nombrada nueva directora de Ciencias Forenses.

El Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, junto al director General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez, le dio posesión al cargo y la exhortó a dar lo mejor de sí en esta encomienda, que además conlleva un alto sentido de compromiso y responsabilidad en la atención a la sociedad.

DESIGNACIÓN

Al acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense, el Fiscal General dialogó con el personal médico y administrativo, a quienes les pidió continuar efectuando su trabajo con unidad. 

Asimismo, recordó que varios de los servidores públicos que han asumido diferentes responsabilidades en la institución son personas formadas en la FGE o han venido escalando conforme cumplen objetivos y entregan buenos resultados.

Acompañado de la directora de Desarrollo y Evaluación Institucional, Yesenia Guadalupe Crespo Gómez, les exhortó actuar con respeto a los derechos humanos, en la atención que se brinda al público. 

Quién es Maura Bautista

Maura Bautista Sánchez estudió la Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; desde 2019 se desempeñó en la FGE, primero como perito médico legista y luego inspectora médico foráneo, de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Cuenta con una vasta preparación en su ramo al haber cursado distintos talleres de criminalística, medicina forense y especializaciones.

  • Además que ha concluido con éxito capacitaciones del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP) y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Es miembro del Centro de Estudios de Criminología y Criminalística; tiene conocimientos en antropología y actualmente cursa el Diplomado de Profesionalización en Búsqueda de Personas del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 



Loading...