NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/04/202411:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: SOL DEL SURESTE
Choque, incendio y rapiña
Accidente entre un tractocamión cargado con semovientes y un coche provocaron el cierre de la carretera federal Villahermosa – Frontera
  • Villahermosa.- Un fuerte accidente que ocurrió después de las 11 de la noche del sábado en la carretera federal Villahermosa - Frontera, donde colisionaron un tractocamión cargado con semovientes y un vehículo particular, bloqueó la carretera desde el kilómetro 29 cerca de la ranchería El Espino en ambos carriles; debido a que la pesada unidad comenzó a incendiarse y quedó atravesada.

DE FRENTE

Los informes señalan que fue un accidente al parecer de forma frontal, entre un vehículo particular marca Chevrolet Onix con placas DFP-691-B y una panzona con placas 0033-WC-2 proveniente de Mérida, Yucatán.

Tras el impacto, el conductor de la pesada unidad perdió el control colisionando con la cinta metálica y se salió una parte de la carretera donde al momento se incendió; el conductor logró salir auxiliado por los residentes.

En el auto había quedado prensado el señor Carlos Enrique G.V., de 48 años, quien se dirigía a su domicilio en San Miguel, Ciudad del Carmen, Campeche.

El lugar fue abanderado por la Policía Estatal y la Guardia Nacional quienes lograron dialogar con el conductor del tractocamión Nicolás S.L., de 59 años, originario del municipio de Emiliano Zapata, que se dirigía a San Luis Potosí.

Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) auxiliaron al automovilista prensado y al chofer del tractocamión, aunque solo el primero de ellos fue hospitalizado.

El chofer de la panzona informó a su aseguradora y a los encargados de su trabajo para que acudieran a traspasar los semovientes vivos y que autoridades evitaran que fueran rapiñadas.

  • Hasta la mañana de este domingo autoridades continuaban con los trabajos y esperarían las maniobras de las grúas que se encontraban limpiando para retirar ambas unidades, debido a ello la circulación se vio demasiado lenta luego de que se utilizó solamente un carril para el paso de los vehículos en ambos sentidos. Hasta casi las 10 de la mañana el tráfico llegó durante más de 5 kilómetros de ambos lados.

Pobladores llegaron para rapiñar los animales muertos que destazaron a orillas de la carretera y dentro de los terrenos donde algunos quedaron tirados. Hasta casi el mediodía quedó totalmente liberada la circulación.


Loading...