NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/01/202312:30 p.m.Autor: Redacción
Ataque armado a profesor mientras conducía; muere una familia
Familiares y el gremio magisterial de Papantla y Poza Rica pidieron al gobernador del estado esclarezca su muerte

Una camioneta fue atacada a balazos en el puerto de Veracruz, en el altercado murieron los integrantes de una familia y únicamente había sobrevivido el hombre que conducía una camioneta de la marca Ford, quien además, era originario de Poza Rica, Veracruz. 

Se trata de Carlos Jiménez Olmedo, licenciado en educación indígena, quien era el único sobreviviente al ataque. Sin embargo, perdió la vida durante las primeras horas de este lunes en un hospital de Veracruz.

  • Familiares y el gremio magisterial de Papantla y Poza Rica pidieron al gobernador del estado esclarezca su muerte. 

Él iba manejando la camioneta color negro en la cual ante el ataque de desconocidos fallecieron dos menores de edad y cuatro adultos.

ERA DOCENTE DE EDUCACIÓN INDÍGENA 

  • El maestro, en el 2022 fue elegido como secretario general de la zona 585, de la delegación D-I-268 perteneciente al municipio del  Espinal, en la zona central de Veracruz, y se desempeñaba como docente de educación indígena en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez García, ubicada en la localidad de Tuncuhuini en el municipio de Coxquihui y buscaba ejercer en el ámbito político.

En su corta carrera política, el maestro bilingüe estuvo apoyando al político Wenceslao Santiago Castro, quien buscaba la diputación por el Partido Verde.

Formó parte del comité municipal de dicho partido, y en el año 2021 sumó fuerza con el Partido Morena, apenas el año pasado fue nombrado Secretario general de su zona, pues tenía un amplio reconocimiento en el equipo político del SNTE sección 32, en el cual se le veía muy activo participando en eventos magisteriales.

Esta mañana de lunes, sus alumnos se quedaron esperando a su maestro, mientras que en el gremio magisterial existe una gran consternación por la muerte del profesor, a quien todos le reconocieron su gran trabajo dentro y fuera de las aulas.


Loading...