
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Tacotalpa, Tab.-
AMPLÍAN RED ELÉCTRICA
Con la entrega de la ampliación de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión en el ejido Raya Zaragoza, en Tacotalpa, el Gobernador Javier May Rodríguez da solución a un problema que ocasionaba frecuentes apagones en los hogares de la comunidad.
Por lo que cientos de familias agradecieron su intervención para que ahora cuenten con un mejor servicio.
En su visita a dicho Centro Integrador ubicado en la zona Chol tabasqueña, a unos 100 kilómetros de Villahermosa, el mandatario reiteró su comprometió de seguir trabajando por el desarrollo de las localidades serranas e indígenas de Tacotalpa.
- En la ampliación de la red eléctrica, se invirtieron poco más de 3.5 millones de pesos y beneficia a sus mil 400 habitantes.
Durante el evento donde se anunció que, para los primeros cuatro meses de este 2026, ya se tienen contemplados los primeros 70 millones de pesos para invertir en Tacotalpa.
Destacó que el año pasado se ejercieron más de 130 millones de pesos en obras y acciones que mejoraron las condiciones de vida de las familias de este municipio.
"Este año vamos a empezar a trabajar en más acciones para ganarle a las lluvias y terminar a tiempo"
Aseguró en compañía del alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez.
May Rodríguez recalcó que con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se apoyaron con numerosas obras en 41 localidades de este municipio, que incluyeron acciones de agua potable, pavimentación de caminos y calles, así como rehabilitación de instalaciones educativas.
Subrayó que en este año continuarán los programas sociales que el Gobierno de Territorio ejecuta en Tacotalpa, como Sembrando Vida y Viviendas del Bienestar. Además, resaltó, regresaremos pronto para entregar tabletas electrónicas a estudiantes de primer año de secundaria del municipio.
En su intervención, el alcalde tacotalpense explicó que con la ampliación de la red de distribución eléctrica se da solución a una vieja demanda de los habitantes.
"Aquí tenemos distintos templos religiosos y no podían usar sus climas por el bajo voltaje, pero ahora podrán hacerlo sin problema"
Puntualizó.
A su vez, el jefe de sector del ejido Raya de Zaragoza, Rubicel Pérez López, agradeció al jefe del Poder Ejecutivo la entrega de la obra.
"La gente está satisfecha y muy agradecida por el apoyo. Muchas gracias por su apoyo, gobernador, y esperamos que regrese pronto a entregarnos más obras"
Enfatizó.
Posterior a la entrega de dicha obra, el Gobernador acudió al plantel 45 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) donde dialogó con el personal directivo y docentes quienes le hicieron diversos planteamientos sobre las necesidades de dicho centro. El mandatario afirmó que atenderá las peticiones para que puedan dar respuesta y mejorar su infraestructura.
MINUTO A MINUTO
- 09:00 a.m. Adiós a los apagones
- 08:00 a.m. Atrapan a El Balú
- 08:00 p.m. Fervor y esperanza



