NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/01/202603:00 p.m.Autor: Roberto Abreu SuárezFuente: El Sol del Sureste
Alcaldesa de Tenosique corre a 11 funcionarios
Funcionarios de Tenosique buscan aclarar situación laboral tras ser destituidos

Tenosique.-

FALTA DE CONFIANZA

Once funcionarios municipales denunciaron despidos injustificados por parte de la administración de la alcaldesa Sandra Beatriz Hernández Jiménez, luego de haber sido separados de sus cargos sin que, aseguran, se les notificara una causa legal o administrativa.

Entre los afectados se encuentra el director de Desarrollo Municipal, quien señaló que el pasado lunes se le negó el acceso a las oficinas del ayuntamiento.

  • De acuerdo con su testimonio, fue obligado a firmar una renuncia bajo el argumento de "falta de confianza", el exfuncionario afirmó que las decisiones dentro del gobierno municipal no son tomadas directamente por la alcaldesa, sino por su esposo, Nahúm Vázquez Carrera, quien —según los denunciantes— no cuenta con nombramiento ni sustento jurídico dentro de la presente administración.
  • Durante la presente semana, los inconformes aseguran que ya suman 11 personas destituidas, entre ellas el director de Tránsito y su coordinador, el director de Desarrollo, el titular de Asuntos Religiosos, un encargado del área de Compras, así como otros servidores públicos que, señalan, quedaron desempleados tras haber acompañado a la alcaldesa desde el inicio de su administración, el pasado 4 de octubre de 2024.

Los exfuncionarios manifestaron que han intentado dialogar con la presidenta municipal para aclarar su situación laboral, sin embargo, denunciaron que no solo se les ha negado la audiencia, sino incluso el ingreso a las instalaciones del ayuntamiento; presuntamente por instrucciones de la Policía Municipal.

Asimismo, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que posteriormente se les imputen supuestas irregularidades, por lo que aseguraron que defenderán su nombre y trayectoria ante las instancias correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Tenosique no ha emitido una postura oficial sobre estas denuncias.


Loading...