NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/04/201910:33 a.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Alistan boda colectiva en la feria
La boda colectiva en la que se pretende unir en matrimonio a unas 300 parejas, se realizará durante la Feria Tabasco 2019 en el Palenque de Gallos

Villahermosa, Tabasco.- El Comité Organizador de la Feria Tabasco anunció que para reconocer el trabajo de los artesanos tabasqueños que participan en la elaboración de los carros alegóricos, por primera vez en la historia de la Feria Tabasco se contempla una bolsa en premios por el orden de los 210 mil pesos en efectivo para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en el tradicional desfile que se realizará el próximo 28 de abril.

En entrevista, María Luisa Cacep, integrante de dicho comité ciudadano, detalló que el primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo 70 mil pesos y quien se adjudique la tercera posición recibirá 40 mil pesos.

“Nuestra tarea como Comité de Feria es motivar a los artesanos a que la cultura vaya avanzando en esta feria y en Tabasco”, sostuvo al señalar que ya se encuentra todo listo para celebrar la primera boda colectiva de la Feria Tabasco 2019.

BODA COLECTIVA

En este sentido dijo que a partir de este miércoles la Oficialía del Registro Civil II, ubicado en la colonia Atasta, llevará a cabo la recepción de documentos de las parejas que deseen participar en este acto masivo que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.

Precisó que quienes deseen unir sus vidas en este acto que será oficiado por la titular de este Registro Civil, Liliana Alvarado Avendaño, tienen hasta el 22 abril para entregar la papelería que se requiere para la celebración del contrato matrimonial en horario de 08:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

Recordó que la boda colectiva en la que se pretende unir en matrimonio a unas 300 parejas, se realizará a las 10:00 de la mañana en el Palenque de Gallos, donde se instalará un set para que las parejas puedan tomarse la fotografía del recuerdo junto al pastel que fue donado por patrocinadores.

“Nosotros como integrante del Comité de Feria estamos buscando patrocinadores si alguien se quiere apuntar. Tenemos un pastel, música DJ, un set donde la pareja va a poder tomar fotografía, estamos ya en acuerdo con algunos artesanos que van a participar en esta área, (la fotografía será pagada por el contrayente) pero tendrán un set muy lindo preparado”, añadió.

Explicó que los contrayentes deberán portar en el caso de las mujeres ropa blanca, ya sea vestido o falda y los hombres deben ir en pantalón negro y guayabera o camisa blanca.

La titular del Registro Civil II, Liliana Alvarado comentó que los contrayentes deberán hacer su solicitud ante el Registro Civil ya mencionado y deberán entregar en original y cuatro copias sus actas de nacimiento, identificación con fotografía (puede ser el INE, pasaporte, cédula profesional o licencia); así como también certificados médicos prenupciales y análisis de sangre y cuatro testigos.

Dijo que en el caso de las parejas que ya tengan hijos ya no es necesario certificado y los análisis y si alguno o ambos contrayentes son divorciados deben de presentar el acta correspondiente.

El costo del trámite será simbólico de 337.96 pesos.



Loading...