NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/09/202210:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Retiran registro de funcionamiento a Didi en el estado de Coahuila por falsificación de documentos
En todas las aplicaciones se ha detectado falsificación de documentos en la papelería que algunos presentan

En el estado de Coahuila, se detectó la falsificación de documentos en las diferentes plataformas digitales que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de taxis.  

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó a conocer que se intensifica la supervisión de los documentos, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte. 

  • A través de un comunicado, la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que concluyó el procedimiento de revocación del Registro de Funcionamiento para operar como empresa de redes de transporte dentro del Estado de Coahuila, en contra de la aplicación de transporte por aplicación DiDi Mobility México S. A. de C. V ., conforme a lo previsto por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado. 

 

Conductores sin documentación

Lo anterior, por permitir que los conductores adheridos a su plataforma presten el servicio de transporte sin contar con la documentación y autorización correspondiente, que otorga la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, en atención a lo dispuesto en la ley. 

En Torreón, el alcalde dijo que hará lo que por ley le corresponda, ya que se trata de un asunto delicado y que tiene que ver con la seguridad

“Vamos a hacer lo que está en nuestras manos para que todos los que presten un servicio de transporte brinden precisamente eso, la seguridad de los usuarios y que no se falsifique la documentación de los choferes de cualquier aplicación. Es importante que se dé un servicio digno pero sobre todo seguro, además de equitativo”, afirmó.

Dijo que en todas las aplicaciones se ha detectado falsificación de documentos en la papelería que algunos presentan y por ello es que se hace el llamado para que los responsables de estas empresas pongan orden. 

“Le pedí a las direcciones de Autotransporte y de Seguridad Pública que se trabaja permanentemente para que se garantice la seguridad de los usuarios”, afirmó.


Loading...