
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cunduacán, Tab.-
- Un verdadero milagro vivieron los integrantes de una familia que regresaba del tianguis del Poblado Tulipán, luego de que un árbol seco cayó sobre su camioneta mientras circulaban por la carretera federal Cárdenas a Comalcalco, a la altura de la comunidad conocida Río Seco segunda sección, en el sector conocido como Santiaguito, antes del tramo La Trinidad.
A pesar de la magnitud del incidente, todos resultaron ilesos, aunque la camioneta quedó destrozada.
AUTORIDADES NO ACTUARON
El percance, que pudo haber terminado en tragedia, ha generado indignación entre los vecinos de la zona, quienes aseguran que la ceiba, de varios metros de altura, representaba un peligro latente desde hace tiempo.
"Estaba completamente podrido por dentro, se veía que en cualquier momento se iba a caer", comentó una vecina que prefirió no dar su nombre. "Ya habíamos reportado a las autoridades, pero nunca hicieron nada".
´TROCA´ APLASTADA
Según los reportes, el incidente ocurrió cuando la familia transitaba por la carretera federal Cárdenas a Comalcalco y, de manera repentina, el árbol se vino abajo, cayendo directamente sobre su camioneta, que transportaba mercancía personal.
- Afortunadamente, los ocupantes de un camión de pasajeros que circulaba por la zona se detuvieron de inmediato para auxiliar a la familia.
Aunque la camioneta quedó prácticamente inservible, los ocupantes lograron salir por sus propios medios, sin presentar heridas de gravedad. El tráfico se vio interrumpido momentáneamente debido a que el tronco y las ramas del árbol obstruían la vialidad.
SOLIDARIDAD
Sin embargo, gracias a la colaboración de decenas de personas que se encontraban en el lugar, lograron mover los restos del árbol y liberar la carretera.
Los integrantes de la familia, aun con el susto en el cuerpo, agradecieron a Dios por haberles dado una nueva oportunidad de vida, al tiempo que exigieron a las autoridades que realicen una revisión exhaustiva de los árboles ubicados a lo largo de la carretera para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 p.m. Apachurrados
- 06:00 p.m. Viven de milagro
- 08/12/2025
- 08/12/2025
- 08/12/2025
- 08/12/2025
- 08/12/2025


