NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
ELECCIÓN DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
La vocal ejecutiva del INE en la entidad, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que el material arribó bajo custodia de la Guardia Nacional y será resguardado en las bodegas de los consejos distritales.
Detalló que se trata de la documentación correspondiente a seis elecciones federales: Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior, Sala Regional, Magistraturas de Circuito y jueces y juezas.
El volumen de la documentación pesa alrededor de 43 toneladas.
Aclaró que la entrega y revisión de este material ya comenzó en algunos distritos, mientras que en otros arrancará el día lunes.
En estas labores se incluye el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas conforme a la lista nominal de cada casilla.
Tapia Quiñones informó que la distribución del material a los presidentes de las mesas directivas de casilla se realizará a más tardar cinco días antes de la elección, es decir, el lunes previo a la jornada.
Sobre la seguridad, señaló que las bodegas serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, aunque no estarán dentro de las instalaciones.
- En cuanto al voto anticipado, indicó que este domingo también se recibió la documentación correspondiente, y que las visitas a los domicilios de las personas registradas para esta modalidad comenzarán el 12 de mayo.
MINUTO A MINUTO
- 03:00 p.m. Arriban más de 10 millones de boletas par...
- 02:00 p.m. Inaugura stands de Cunduacán y Emiliano Z...
- 01:00 p.m. Abarrotado el Parque Tabasco.
- 11:00 a.m. Tabasco será primer lugar nacional en pro...