
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa.-
- Operativo de FGR
GOLPE AL HUACHICOL
Revientan gasera clandestina y caen tres presuntos traficantes de combustible
La Fiscalía General de la República (FGR) cateó y clausuró una gasera en la Ranchería Ixtacomitán donde presuntamente vendían gas de procedencia ilicita, además capturaron a tres masculinos.
Los detenidos fueron identificados como Alexis "N", Gilberto "N" y José Guadalupe "N", quienes quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
El fuerte operativo dejó como saldo el aseguramiento de diez vehículos, entre ellos cinco pipas para comercializar combustible, tres motocicletas y una camioneta de color obscuro.
Derivado de una denuncia anónima, el fiscal del Ministerio Público en turno abrió la carpeta de investigación por el delito de Transporte y Almacenamiento de hidrocarburo de manera ilicita prevista y sancionado en el artículo 9 de la Ley Federal.
Ante estos hechos, se giró orden de investigación a la Agencia de Investigación Criminal AIC quienes tras realizar las investigaciones ubicaron dicho predio donde en su interior habían varias pipas y personal de la gasera.
El fiscal del Ministerio Público luego de integrar la carpeta solicitó orden de cateo misma que fue otorgada por un Juez de Distrito, y fue el pasado sábado por la tarde que fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Asimismo, fue asegurada una estación de gas, un inmueble, mangueras y contenedores con capacidad de hasta cinco mil litros de hidrocarburo.
En el operativo estuvo presente Protección Civil del Estado, Ejército, Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como personal de Petróleo Mexicano.
La FGR continuará con las indagatorias para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los detenidos.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 p.m. Detienen a presunto sicario y cómplices
- 27/04/2026
- 27/04/2026
- 26/04/2026
- 27/04/2026
- 27/04/2026


