NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/04/202409:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Calcinada, era estudiante de preparatoria
Rosa Isela fue vista por última vez el lunes luego de salir de clases
  • Paraíso.- Rosa Isela apenas tenía 17 años de edad, el pasado lunes 8 de abril desapareció de forma misteriosa luego de salir de clases, sus padres y familiares la buscaron por más de 24 horas y fue hasta el martes que su cuerpo fue hallado calcinado en un predio de la Ranchería Francisco I. Madero entrada a " El Hormiguero". 
  • La jovencita era estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel número 34 ubicada en el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita sector La Montaña, desapareció el lunes 8 de abril a las 13:30 horas, la última vez que se le vio fue a las afueras de la tienda Chedraui, situación que preocupó a sus padres y demás familiares por ser menor de edad.
  • El Centro de Procuración de Justicia de Paraíso abrió una ALERTA AMBER con número de reporte AATAB45/2024 a favor de Rosa Isela de 17 años de edad, ella medía 1.60 metros aproximadamente, era de ojos café claros y como señas particulares tenía un lunar en la mejilla izquierda características que coincidían con la femenina calcinada en Francisco I. Madero el martes por la tarde.

Hallazgo 

El día del hallazgo los familiares de la estudiante se trasladaron hasta el predio ubicado en la entrada "El Hormiguero", donde por algunas de su vestimenta lograron identificarla pese que su cuerpo había sido calcinado más de un 90 por ciento. Se desconoce si presentaba algún tipo de lesiones. 

  • Personal del Centro de Procuración de Justicia entre ellos peritos criminalistas, policías de investigación se dirigieron al lugar donde dejaron abandonado el cadáver de Rosa Isela y también se presume que ahí le prendieron fuego, luego del rastreo criminalístico, el médico forense ordenó que el cuerpo fuera llevado a la morgue para los estudios correspondientes y la necropsia de ley.

Hasta el momento no hay persona detenida sobre este atroz asesinato, sin embargo, ya las indagatorias se realizan, pero los agentes ministeriales no cuentan con pistas o datos suficientes para capturar a él o a los responsables de este asesinato.

Quienes conocieron a Rosa Isela dicen que no le gustaba tomarse fotos, era una chica noble, quizás tímida, sencilla, sus compañeros del Plantel No 34 dicen que era dedicada a la escuela, siempre tenía una sonrisa en el saludo, hija de padres dedicados a trabajar de manera honrada. Tenía mucho por hacer.

¡JUSTICIA PARA ROSA!

  • El próximo 12 de abril a las 4:00 de la tarde se realizará una caminata pacífica pidiendo justicia para Rosa Isela la cual iniciará a las afueras de la tienda Chedraui lugar donde fue vista por última vez con vida hasta llegar al parque central de Paraíso. Se les invita a todas las personas llevar globos morados, camisa blanca, fotos, pancartas para exigir justicia para Rosa Isela una joven sin malicia a la cual le arrebataron la vida.

Loading...