NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/11/202204:00 p.m.Autor: Redacción
Asesinan a puñaladas a 4 estudiantes mientras dormían en Idaho, Estados Unidos
Las víctimas probablemente estaban dormidas y algunas de ellas tenían heridas defensivas

Cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, en Estados Unidos, fueron asesinados a puñaladas en sus camas mientras probablemente dormían, y fueron encontrados muertos en una casa cerca del campus.

La forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, también declaró a NewsNation el jueves que cada víctima sufrió múltiples puñaladas con un “cuchillo bastante grande”.

“Tiene que ser alguien bastante enojado para matar a cuatro personas a puñaladas”, dijo Mabbutt a NewsNation. Las víctimas fueron acuchilladas en el pecho y la parte superior del cuerpo, detalló la forense.

En un comunicado vespertino, el Departamento de Policía de Moscow, Idaho, confirmó que la forense informó que las víctimas probablemente estaban dormidas y que algunas de ellas tenían heridas defensivas. La policía también declaró que no había signos de agresión sexual.

Los comentarios de Mabbutt y la policía ampliaron los informes de autopsia publicados el jueves, que concluyeron que cuatro estudiantes fueron asesinados a puñaladas.

 

¿Qué se sabe hasta ahora?

Los asesinatos han sacudido a Moscow una ciudad de Idaho de 25 mil habitantes que vio un homicidio por última vez hace unos cinco años. La frondosa ciudad universitaria está a unas 80 millas (130 kilómetros) al sur de Spokane, Washington.

Las cuatro víctimas eran miembros de fraternidades y hermandades: Madison Mogen, 21, de Coeur d'Alene, Idaho, y Kaylee Goncalves, 21, de Rathdrum, Idaho;  Xana Kernodle, de 20, de Post Falls, Idaho; y el estudiante de primer año Ethan Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington. Las mujeres eran compañeras de cuarto. Los cuerpos fueron encontrados alrededor del mediodía.

  • La policía de Moscow publicó un mapa el viernes y luego su declaración con una cronología aproximada de los eventos que llevaron a las muertes. Pidió al público que proporcionara consejos o pistas.

Loading...