Cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, en Estados Unidos, fueron asesinados a puñaladas en sus camas mientras probablemente dormían, y fueron encontrados muertos en una casa cerca del campus.
La forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, también declaró a NewsNation el jueves que cada víctima sufrió múltiples puñaladas con un “cuchillo bastante grande”.
“Tiene que ser alguien bastante enojado para matar a cuatro personas a puñaladas”, dijo Mabbutt a NewsNation. Las víctimas fueron acuchilladas en el pecho y la parte superior del cuerpo, detalló la forense.
En un comunicado vespertino, el Departamento de Policía de Moscow, Idaho, confirmó que la forense informó que las víctimas probablemente estaban dormidas y que algunas de ellas tenían heridas defensivas. La policía también declaró que no había signos de agresión sexual.
Los comentarios de Mabbutt y la policía ampliaron los informes de autopsia publicados el jueves, que concluyeron que cuatro estudiantes fueron asesinados a puñaladas.
¿Qué se sabe hasta ahora?
Los asesinatos han sacudido a Moscow una ciudad de Idaho de 25 mil habitantes que vio un homicidio por última vez hace unos cinco años. La frondosa ciudad universitaria está a unas 80 millas (130 kilómetros) al sur de Spokane, Washington.
Las cuatro víctimas eran miembros de fraternidades y hermandades: Madison Mogen, 21, de Coeur d'Alene, Idaho, y Kaylee Goncalves, 21, de Rathdrum, Idaho; Xana Kernodle, de 20, de Post Falls, Idaho; y el estudiante de primer año Ethan Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington. Las mujeres eran compañeras de cuarto. Los cuerpos fueron encontrados alrededor del mediodía.
- La policía de Moscow publicó un mapa el viernes y luego su declaración con una cronología aproximada de los eventos que llevaron a las muertes. Pidió al público que proporcionara consejos o pistas.
- 09:00 a.m. 'Plomeado' en 'las patrullas'
- 09:00 a.m. ¡Le dan “baje” a ex ministerial!
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta