NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/04/201911:12 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Así estará el clima este 11 de abril en Tabasco
Este jueves se pronostica calor en la entidad

Temperaturas de 36 a 20 grados centígrados y cero probabilidad de lluvias, se prevén en la planicie tabasqueña las próximas 48 horas de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día, se estima la circulación de un sistema de alta presión que favorecerá vientos del Este y Sureste (moderados); además de generar un ambiente diurno muy caluroso a posible extremo caluroso, no obstante hacia la noche y madrugada el ambiente podrá tornase templado a fresco.

Por otra parte, los efectos del calentamiento diurno permitirán la formación y desarrollo de nublados, siendo posible la ocurrencia de chubascos con tormentas aisladas en Chiapas y Tabasco, mientras que en Guerrero y Tabasco solo serán nieblas y lluvias escasas.

Para el viernes, un canal de baja presión al occidente del Golfo de México interactuará con el amplio sistema de alta presión, para permitir vientos del Sur y Sureste en el oriente de la Región, mientras que sobre la línea de costa del Pacífico serán del Oeste y Suroeste. 

La temperatura máxima y mínima se mantendrá sin cambios importantes, por lo que el ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso, y por la noche y madrugada será fresco a frío; en cuanto al potencial para lluvias, será suficiente para lluvias escasas con chubascos aislados.



Loading...