NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/10/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se vuelca camión con más de 100 migrantes en Veracruz
El conductor decidió arrojarse de la unidad en movimiento que terminó fuera de la carpeta asfáltica

En el estado de Veracruz, un camión de carga que transportaba a más de 100 migrantes se volcó durante la mañana de este sábado al momento en que transitaba sobre la carretera Acayucan-Isla; el saldo fue de al menos cuarenta migrantes lesionados; el chofer también fue detenido. 

El presunto “pollero” logró evadir el filtro de inspección de la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja a la altura de la caseta de cobro de Acayucan

Sin embargo, fue seguido por patrullas de la Guardia Nacional, y a la altura del puente Dehesa, antes de llegar a Ciudad Isla, el conductor decidió arrojarse de la unidad en movimiento que terminó fuera de la carpeta asfáltica. 

 

Huyen migrantes

Tras la salida de camino, del interior de la caja del tractocamión salieron decenas de migrantes, algunos con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo; los que resultaron ilesos optaron por huir de los elementos policíacos hacia los matorrales. 

Al menos cuarenta extranjeros lastimados ya no pudieron huir y fueron asegurados por los agentes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina, quienes se sumaron al operativo. 

  • El Instituto Nacional de Migración (INM) brindó asistencia a los extranjeros quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan. 

En tanto que, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trasladaron grave de salud a Carlos N de 31 años, quien quedó custodiado como probable responsable de tráfico de personas. 

Este accidente se registra a tan sólo 48 horas de la muerte de otros cinco migrantes que viajaban de forma ilegal en una camioneta particular, luego de que el chofer perdiera el control a la altura del municipio de Tierra Blanca, en el sur de Veracruz


Loading...