NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/11/202501:00 p.m.Autor: Juan Manuel DiegoFuente: El Sol del Sureste
Informe de gobierno, seguridad en Tabasco en manos de Javier May Rodríguez
El gobernador Javier May Rodríguez destaca avances en seguridad y compromiso por la paz en Tabasco

Villahermosa.-

"NUNCA MÁS UN DELINCUENTE SERÁ POLICÍA"

En Tabasco "nunca más el delincuente será policía", afirmó el gobernador Javier May Rodríguez, y aseveró que se está cumpliendo con el objetivo de regresarle la paz al estado, durante el mensaje que dirigió a la ciudadanía al rendir su primer informe de gobierno.

Durante su discurso, que duró aproximadamente hora y media, resaltó los logros en materia de seguridad: reducción de los homicidios dolosos, mejora en la percepción de seguridad, detención de más de mil 600 delincuentes, incluyendo 120 "objetivos prioritarios" dedicados a la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión.

  • Además, añadió, el 90 por ciento de las sentencias del Poder Judicial de Tabasco han sido condenatorias.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que este año han aumentado 316 por ciento las personas detenidas, 73% el número de vehículos asegurados, 94% el de las armas aseguradas, 842% las dosis de drogas incautadas y más de mil% los aseguramientos de hidrocarburos.

"Tabasco dejó de ser tierra fértil para el huachicol", sentenció el mandatario en su informe rendido en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, y adelantó que se seguirá reforzando el combate a la inseguridad.

Al abordar el tema de la seguridad pública, May Rodríguez recordó que cuando asumió la administración encontró una situación de seguridad complicada.

ENFATIZÓ:

"Desde arriba se le dio un mal ejemplo a los jóvenes, que pensaban que el respeto se ganaba con violencia, que los sueños se lograban con drogas y el dinero con deshonestidad".

Por eso, prosiguió, desde octubre del 2024 se decidió actuar rápido, no pactar con la delincuencia y no proteger a nadie. "Cero impunidad" y se devolvió la moral a la institución policial, sostuvo.

Actualmente, expuso, la situación es distinta y Tabasco está regresando a la paz, se están abriendo oportunidades laborales y educativas a las personas para lograr una paz duradera, pues esta es "fruto de la justicia".

Detalló que se invirtieron 2 mil millones de pesos en mejorar las capacidades humanas y tecnológicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, lo que incluyó el alza salarial a los policías.


Loading...