NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



28/08/201810:32 a.m.Autor: Norma SarabiaFuente: El Sol del Sureste
¡Baldado a balazos!
Policía que encontró a varios borrachos discutiendo en la vía pública, accionó su arma en varias ocasiones, lesionándole una pierna a uno de los liosos

Huimanguillo, Tabasco.- Con la pierna destrozada de dos balazos a manos de un policía, resultó una persona que luego de estar ingiriendo alcohol se liara a golpes con sus compañeros de parranda sobre una calle del poblado Francisco Rueda.

Familiares del obrero Manuel López Magaña de 33 años, denunciaron el abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos encabezados por el agente Éxodo Jiménez, quienes a pesar de haberle destrozado la pierna lo mantienen bajo vigilancia policíaca en un hospital capitalino.

Sobre los hechos, parientes del baleado dijeron que el domingo a eso de las 17:40 horas, Manuel se encontraba ingiriendo cervezas con sus amigos en la vía pública cuando se generó una discusión que acabó en golpes. Señalaron que por el lugar pasó una patrulla de la Policía Preventiva y uno de los agentes de nombre Éxodo, sacó un arma 9 milímetros y en dos ocasiones le disparó a la altura de la tibia y el peroné, destrozándoselo y dejándolo inmóvil.

Afirman que los compañeros de este borracho huyeron ante el abuso de autoridad, mientras que el herido fue levantado por los galenos de Protección Civil y llevado al Hospital Regional de Huimanguillo, donde médicos de guardia decidieron canalizarlo a un nosocomio de la capital tabasqueña, quedando en todo momento bajo custodia policiaca con el argumento de haber agredido a los uniformados con un hacha.

Finalmente, los quejosos dijeron que acudirían ante las instancias correspondientes a denunciar el abuso de autoridad que sufrió Manuel, pues no debieron disparar contra el grupo de campesinos muy a pesar que se estaban agarrando a golpes. 



Loading...