NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/08/202505:00 p.m.Autor: Otto LópezFuente: El Sol del Sureste
Brilla en la Gimnasia Mundial
Un año que quedará marcado en la historia del deporte tabasqueño

Villahermosa, Tab.-

ÉXITOS

  • Un año sumamente exitoso, lleno de logros importantes a nivel internacional, es el que ha registrado la histórica gimnasta tabasqueña Fernanda Ramírez Del Puerto.

La nativa de Villahermosa se ha consagrado como la gimnasta más exitosa del edén mexicano, sumando preseas en el extranjero y contribuyendo para que la Selección Nacional Juvenil esté entre las mejores del mundo actualmente.

En marzo de este 2025 se colgó dos medallas de plata en la prestigiosa Copa Afrodita de la especialidad que se desarrolló en Grecia.

  • En el Campeonato Panamericano Juvenil realizado en mayo en Paraguay obtuvo dos oros y un bronce.

En junio pasado la choca fue elemental para que el equipo azteca obtuviera una histórica actuación en el Mundial Juvenil en Sofía, Bulgaria, al finalizar entre las mejores 15 del planeta.

Cabe señalar que, el estupendo rendimiento en eventos internacional colaboró para que el "Tri" destacara aún más en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al cosechar dos preseas doradas y una de plata.

Con estos extraordinarios resultados el equipo mexicano integrado por:

  • Martha Coldwell Ruiz, Ana Carolina Martínez López, Jaydi Novelo Evia, Fernanda Ramírez Del Puerto y Bárbara Ponce Vite, dirigidas por Citlaly Quintá, buscará llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2027.



Loading...