NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/05/202609:15 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: El Sol del Sureste
Conmemoración de 146 años de la diócesis de Tabasco, historia y legado
La comunidad católica de Tabasco se une en la conmemoración del aniversario diocesano

Villahermosa.-

DIÓCESIS DE TABASCO CONMEMORA 146 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

  • La comunidad católica del estado conmemora este lunes el 146 aniversario de la creación de la Diócesis de Tabasco con una eucaristía especial, marco en el cual el obispo Gerardo de Jesús Rojas López rindió homenaje a los sacerdotes, obispos y laicos que consolidaron la Iglesia local en épocas de severas dificultades.

El líder religioso de la entidad elevó oraciones por el descanso eterno de los precursores de la fe en el estado. Destacó el enorme sacrificio de quienes recorrieron el territorio tabasqueño cuando la infraestructura era casi inexistente.

"Trabajaron arduamente por consolidar nuestra Iglesia, por consolidar la fe y por difundir el Evangelio en ese tiempo con pocas carreteras y difíciles accesos para llegar, como en cayuco y en lanchas", recordó Rojas López al describir las complejas travesías fluviales y terrestres que realizaron los primeros evangelizadores.

Respecto a las actividades de este aniversario, el jerarca católico precisó que, si bien la fecha se recuerda formalmente con esta celebración litúrgica, la festividad diocesana de mayor relevancia y convocatoria se llevará a cabo en el mes de noviembre, durante las solemnidades de Cristo Rey.


Loading...