NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/11/202210:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Le dan pa’ dentro a extorsionador
Recibió sentencia condenatoria de 10 años de prisión

Una persona del sexo masculino, quien fue en su momento asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, recibió sentencia condenatoria con pena de 10 años de prisión, por el delito de extorsión cometido en agravio de dos personas en el municipio de Centro.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión reunió los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera el fallo en mención.

ACCIÓN DE LA JUSTICIA

  • De acuerdo a las indagatorias que se asentaron en la causa penal 579/2020, en julio de 2020 Andrés de Jesús “N” participó en el hecho delictivo, realizando el cobro de la extorsión que solicitó a través de llamadas telefónicas a dos víctimas, a las que exigió el pago de una cantidad de dinero a cambio de no causarles daño.

Producto de la denuncia recibida en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se realizó un trabajo efectivo de investigación, con lo que se lograron acreditar los hechos y se giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada mediante operativo ministerial en la ranchería Anacleto Canabal.

Andrés de Jesús “N” se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra. De esta forma, el Tribunal de enjuiciamiento emitió la sentencia, imponiéndole además de los 10 años de prisión, el pago de 1000 días de multa y para la reparación del daño.

Con estas acciones y resultados, la FGE continúa combatiendo decididamente los delitos de impacto social, con el respaldo de la ley, garantizando el acceso a la justicia a las víctimas.


Loading...