
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cd. de México.-
NOQUEA Y HACE HISTORIA
El jalisciense Christian "Chispa" Medina conquistó el campeonato mundial peso gallo OMB al vencer por nocaut técnico en el cuarto round al japonés Yoshiki Takei, a quien deja sin el cinto y sin el invicto, y lo hizo a domicilio, en Nagoya, Japón.
- Desde el primer round, Medina (26-4-1, 19 ko´s) fue al frente, atacó, presionó, fue agresivo y rápido, su estrategia rindió frutos, pues con una derecha volada al rostro, derribó a Takei, quien aunque se incorporó, mostró los estragos del impacto recibido.
Takei (11-1-0, 9 ko´s) intentó responder y se plantó en corto, y aunque en su ataque lucía fuerte y peligroso, su defensa fue muy vulnerable.
- Chispa insistió con su ofensiva y además la perfeccionó. Su ataque fue más efectivo, insistente, pero a la vez más medido, caminó mejor perfilado, atacó con una derecha precisa y poderosa y puso a su rival en el ritmo y la distancia que mejor le convenía. Hizo suyo el ring y dictó las condiciones de la pelea.
Medina le conectó siete upers de derecha consecutivos al japonés, todos poderosos y al rostro, por lo que el réferi no tuvo más remedio que detener la pelea justo en el instante en el que Takei se iba a pique, prácticamente desvaneciéndose y cayendo sentado en la lona.
Christian "Chispa" Medina no solo le quitó el invicto a uno de los ídolos de Japón, Yoshiki Takei, sino que logró uno de los triunfos más importantes en la historia de boxeadores mexicanos peleando en tierras japonesas.
MINUTO A MINUTO
- 02:00 p.m. Chispa apaleó en Japón
- 12:00 p.m. Tabasqueña al miss universo
- 10:00 a.m. Confía Iglesia en la justicia
- 16/09/2025
- 16/09/2025
- 16/09/2025
- 16/09/2025
- 16/09/2025


