NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



24/10/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Vecinos en Oaxaca cierran calles con basura
Personal de limpieza de Oaxaca de Juárez acudió a retirar los desechos

Vecinos de la zona norte de la capital del estado de Oaxaca cerraron la circulación sobre la avenida Mártires de Chicago con montones de basura. Exigen una solución al problema sanitario ya que aseguran que el camión recolector no ha pasado en semanas.

“No hay gobernabilidad. Entra un presidente, entra otro gobernador, pero nunca han, nunca han solucionado un problema de esta magnitud. Entonces nosotros que pagamos impuestos no se me hace justo”, comentó indignado Gabriel Hernández, vecino del municipio.

“Pero no, cuando vimos todo el día estuvieron trayendo más, más, más y se fue amontonando la basura”, refirió Ana María Salinas, también vecina.

 

Montaña de basura

Los colonos sostienen que la problemática se ha agudizado en los últimos días, debido a que no solo es basura de quienes habitan en dichos fraccionamientos, sino que también les llegan a arrojar basura de colonias aledañas

“Traían su basura de acá de San Felipe, y la vinieron a dejar acá, y toda la gente iban echando su basura en el carro y las demás personas que venían en la camioneta la fueron amontonando ahí y así fueron llegando muchas camionetas”, narró Ana María.

“Bueno es una cosa que es inconciencia es antihigiénico y eso provoca cosas que nos puedan dañar físicamente”, argumentó Gabriel.

Horas más tarde, personal de limpieza de Oaxaca de Juárez acudió a retirar los desechos, en tanto, la autoridad capitalina de Oaxaca, sigue sin encontrar un terreno para depositar las más de mil toneladas diarias que se generan en la verde antequera.

 

Cierran relleno sanitario

El pasado sábado 08 de octubre, el relleno sanitario de la Villa de Zaachila cerró sus puertas y las autoridades municipales anunciaron que no habría recolección de basura y en pocas rutas, personal del ayuntamiento recolectará sólo residuos orgánicos.

Como consecuencia recolectores privados y ciudadanos improvisaron un basurero en la zona del playón, ubicado en los márgenes del río Atoyac, lo que se convirtió en un tiradero a cielo abierto.

En este lugar se acumulan ya más de mil toneladas de basura a dos meses de su creación. Autoridades municipales aseguraron que en los próximos días se definirá un espacio para el nuevo basurero y que tendrá un costo entre ocho y 10 millones de pesos.


Loading...