
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Jonuta.-
CIERRAN SECUNDARIA POR FALTA DE MAESTRO
La sociedad de padres de familias de la secundaria Ernestina Montes Camero, en la ranchería Torno Largo primera sección se manifestaron pacíficamente cerrando con cadena y candado el plantel.
Demandan a la titular de la Secretaría de Educación en el estado, docente para atender a unos 50 alumnos que desde hace dos meses no reciben clases.
Y es que son dos grupos de unos 25 estudiantes cada uno, que no están estudiando porque carecen de maestros que los atiendan.
El grupo de mamás y papás, encabezados por Jacinto Mendoza, Presidente de la Sociedad de Padres de familias, manifestó en entrevista con EL SOL del Sureste que la citada escuela permanecerá cerrada el tiempo que sea necesario y con ellos plantados hasta que la SEP les de una respuesta favorable.
La manifestación y toma de la citada escuela en la mencionada localidad rural, ubicada en el ejido Torno Largo, comenzó este martes, a partir de las 7 de la mañana.
Cuando arribaron los docentes que laboran en citada secundaria, se llevaron la sorpresa de que estaba cerrada por los padres.
Al filo de las 10:00 de la mañana arribó al lugar un funcionario enviado por la Secretaría de Educación para dialogar con los manifestantes; llevaría por escrito, la petición de los inconformes.
Pero los padres dejaron en claro que piden que la Secretaría de Educación designe a un mentor, a la brevedad posible, para que atienda a sus hijos que están perdiendo clases, de no ser así la institución educativa seguirá cerrada.
- El emisario de la SE así como llegó se marchó hacia la capital del estado.
Algunos alumnos llevan dos meses sin clases, ayer por segundo día la escuela permanecía cerrada.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Acabó la peda plomeado
- 11:00 p.m. Por la seguridad de los tabasqueños
- 10:00 p.m. Cae asesino
- 06/11/2025
- 06/11/2025
- 05/11/2025
- 06/11/2025
- 05/11/2025


