
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tabasco.-
ENFRENTARÁ EVENTO CANÓNICO
La Diócesis de Tabasco afirmó que no encubrirá a ningún clérigo acusado de dañar a menores y que, en caso de comprobarse responsabilidad, el imputado enfrentará tanto las leyes civiles como un juicio canónico.
- El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, señaló que la Iglesia espera que las autoridades competentes apliquen la ley al sacerdote de Huimanguillo imputado por el delito de pederastia.
"Si en el proceso resulta culpable, pues que se apliquen las leyes en él", sostuvo.
Explicó que, además del proceso judicial que ya está en marcha en instancias civiles, la Iglesia también ejecutará sus propios procedimientos internos de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, el cual contempla delitos y sanciones para los miembros del clero.
Asimismo, informó que el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, ya ha tomado medidas para reemplazar al padre "Chilo" en la parroquia que tenía a su cargo, mientras se desarrolla la investigación.
Recordó que el Código de Derecho Canónico establece que todos los bautizados tienen derechos y deberes según sus responsabilidades dentro de la Iglesia. Estos procedimientos internos son adicionales a las leyes civiles, y quienes enfrentan acusaciones no están eximidos de cumplir con la justicia ordinaria.
Recalcó que la postura de la Diócesis es de "cero tolerancia" ante hechos que vulneren la integridad de menores de edad y reiteró que la Iglesia en Tabasco se mantendrá en coordinación con las autoridades judiciales para esclarecer el caso.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Le dieron cran a El Mono
- 28/08/2025
- 28/08/2025
- 28/08/2025
- 28/08/2025
- 28/08/2025


