Fuerte movilización policíaca se registró la noche del viernes en la ciudad quesera de Ocosingo en Chiapas luego de que el número de servicios de emergencias 911 alertara de un posible ataque con armas de fuego.
A pesar del hermetismo total de las autoridades, trascendió que el hecho ocurrió en el comedor "La Selva", ubicado sobre la carretera Ocosingo-Monte Líbano, como referencia el tramo del Hospital Básico Comunitario y a Universidad Tecnológica de la Selva.
Al menos cuatro sujetos en presunto estado inconveniente arribaron al negocio, donde las puertas ya estaban cerradas al público, no obstante estos exigían servicio.
Los propietarios y personal del establecimiento se negaron y ante ello los enardecidos tipos sacaron a relucir armas de fuego, que las hicieron detonar en repetidas ocasiones para posteriormente emprender la huida.
Al lugar se constituyeron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron el llamado y a los afectados, que afortunadamente no recibieron ningún impacto; sólo presentaron crisis nerviosa.
Los uniformados procedieron a acordonar el área y brindaron seguridad perimetral para que un MP investigador y peritos realizaran el levantamiento de indicios.
- 04:00 p.m. Comensales echaron bala
- 03:00 p.m. Salieron disparados del ´cuaco´
- 02:00 p.m. Taquero sobrevivió a la ´plomiza´
- 01:00 p.m. ¡Tenía un balazo en la nuca!
- 11:00 a.m. Madre e hija; levantadas y ejecutadas