NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/10/202202:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Obtiene FGE pena de 16 años de prisión por pederastia, en hechos denunciados en Villahermosa
La Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad llevó a proceso al hoy acusado, tras la valiosa denuncia de familiares de la menor de edad

Como seguimiento a un trabajo especializado de investigación, por hechos cometidos en agravio de una víctima menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con pena de 16 años de prisión en contra de un hombre, encontrado responsable de pederastia.

Esto es resultado de la denuncia recibida en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, y su puntual acompañamiento jurídico hasta la legal conclusión en primera instancia.

LOS HECHOS

  • De acuerdo a la causa penal 2370/2019, en diciembre de 2017, la victima menor de edad fue agredida por Santana “N”, cuando se localizaba en su domicilio, en la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa.
  • Una vez iniciada la carpeta de investigación, se fueron integrando elementos de prueba mediante los que se obtuvo del Juez de Control de la Región Judicial Nueve, la orden de aprehensión; siendo detenido en abril de 2020, en la avenida Francisco Javier Mina, de Villahermosa.

Desde entonces esta FGE continuó su trabajo ante la autoridad jurisdiccional, para aportar las pruebas con las que se sustentaron las acusaciones y a la postre se emitiera la sentencia.


Loading...