NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/11/202209:30 a.m.Autor: José Blas ToledoFuente: El Sol del Sureste
¡DESCANSO ETERNO!
En el mes de los fieles difuntos, conocemos un poco de las actividades en una funeraria

Cada año en México celebramos una de las tradiciones prehispánicas más representativas como lo es el Día de Muertos, cuando veneramos y recordamos a los ya fallecidos, a nuestros parientes y amigos.

Celebrando de distinta manera, algunos realizan altares decorados con flores, palmas de coco tejidas, para posteriormente agregar los alimentos y bebidas preferidos del difunto, otras familias simplemente los recuerdan haciéndoles oraciones, rezos o misas.

De igual manera es importante mencionar lugares que existen para preparar y velar a los muertos, como son las funerarias. José Luis Solano Heredia, es un ciudadano dedicado a esta labor, quien nació en Villahermosa.

  • Nos narra que la funeraria empezó a servir con la finalidad de que en ese momento tan doloroso de la pérdida de un ser querido, que la familia tenga accesibilidad de adquirir el servicio funerario y no tener que viajar a Villahermosa, sino en su propia comunidad prestando los servicios a quien los solicite tanto en la Villa Macultepec y sus alrededores.

Así empezó a construir este proyecto tan valioso, comprando primero los materiales necesarios y fundamentales, como son variedad de ataúdes en colores y tamaños, equipo de velación, pedestales, porta ataúdes y contar con la carroza fúnebre.

Puesto que la función de una funeraria es prestar los servicios funerarios al público en general, apoyando al familiar doliente en los trámites de defunción y así mismo otorgarles precios accesibles.

Añade el emprendedor José Luis Solano, que con respecto al proceso de pandemia Covid 19, fue una situación muy complicada para ellos, ya que ocuparon una parte muy importante, porque fueron el último eslabón en el manejo de los cuerpos y tuvieron que tomar medidas extremas de protección sanitarias, adquiriendo equipos de protección, como trajes, guantes, mascarillas, líquidos sanitizantes con el fin de prevenir contagios.

  • Refiere que en este trabajo lo importante es estar bien capacitado porque más que trabajo hay que tener respeto y comprensión al dolor de los deudos. Finalmente José Luis Solano Heredia, se despide con estas palabas, que en Funerales del Carmen, de Villa Macultepec, están comprometidos en brindar y ofrecer los mejores servicios funerarios al público en general, las 24 horas y los 365 días del año.  

Loading...